Ciudades Modelo
Lunes 01 de octubre de 2012

Corte rechaza recusación contra magistrado

11:02 am  - Redacción 

El abogado Óscar Fernando Chinchilla sería amigo íntimo del presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, promotor de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED).

Tegucigalpa,

Honduras

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este lunes de plano la solicitud de recursar al magistrado Óscar Chinchilla para conocer el expediente de "ciudades modelo".

El tribunal argumenta que la solicitud, presentada por el abogado Óscar Cruz, se realizó de manera extemporánea.

El abogado Cruz asegura que el magistrado del Poder Judicial es íntimo amigo del presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, promotor de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED).

Óscar Chinchilla también es amigo de Rigoberto Chang Castillo, secretario del Poder Legislativo.

La solicitud de recusación contra el magistrado del Poder Judicial Óscar Chinchilla se presentó a finales de septiembre   pasado, para evitar que conociera la impugnación interpuesta en contra de las ciudades modelo en octubre de 2011 y que está lista para dictar la "histórica" sentencia .

No obstante, en los tribunales de justicia se han interpuesto 54 recursos de inconstitucionalidad contra la ciudades modelo, por lo que ahora se analizan nuevas recusaciones para que estas causas no sean conocidas por el magistrado Chinchilla.

El Congreso Nacional aprobó los decretos 283-2010 y 04-2011 que reforman los artículos 304 y 329 de la Constitución de la República para dar luz verde a las RED.

+  Identificadas primeras tres áreas que serán ciudades modelo en Honduras

Ver más noticias de Sucesos