En Juzgados
Jueves 26 de enero de 2012

Colombianos se someterán a procedimiento abreviado

01:32 pm  - Redacción 

En Honduras, el delito de lavado de activos se castiga con una reclusión de 15 a 20 años.

Los cuatro colombianos admitirán su responsabilidad en el delito de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público de Honduras.
Los cuatro colombianos admitirán su responsabilidad en el delito de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público de Honduras. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

A procedimiento abreviado se someterán en los Juzgados de lo Penal de Comayagüela cuatro colombianos acusados por el Ministerio Público de Honduras por el delito de lavado de activos.

Frances Jazmín Cortez Vega, Juvenal Alvarado Rettiz, Álvaro Hernández Venecia y Kenneth Hurtado Guerrero admitirán su responsablidad del delito que se les imputa ante juez penal que dictará una condena de reclusión.

En Honduras, el delito de lavado de activos se castiga con una reclusión de 15 a 20 años; sin embargo, debido a que estarían admitiendo su responsablidad, se disminuye la pena.

Los extranjeros fueron capturados  el 20 de marzo en posesión de 443 mil dólares que llevaban ocultos en varias maletas.

Según la acusación hecha por el Ministerio Público, los extranjeros viajaron de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, hacía Tegucigalpa, hasta donde los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) les dieron seguimiento.

Llegando a la terminal de buses de la empresa en la que viajaban, ubicada en el barrio Lempira de la capital hondureña, fueron detenidos.

Al momento de la captura los colombianos no pudieron explicar el origen del dinero ni en que sería utilizado.

En los Juzgados de lo Penal está pendiente fijar la fecha de la audiencia de procedimiento abreviado donde serían condenados los cuatro extranjeros.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf