Fuerza Antiextorsión
Sábado 14 de diciembre de 2013

Capturan a pareja de presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

05:34 pm  - Redacción 

Según los agentes la pareja recaudaba hasta 30 mil lempiras semanales producto de las extorsiones a comerciantes.

como  Karol Ivon Arambu Martínez (21) y José Manuel Rullier Canales (22),  fueron capturados por el delito de extorsión. (Foto: Alex Pérez).
como Karol Ivon Arambu Martínez (21) y José Manuel Rullier Canales (22), fueron capturados por el delito de extorsión. (Foto: Alex Pérez). (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

Una pareja de presuntos extorsionadores fue capturada este sábado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), a inmediaciones del Mall Multiplaza, en Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como  Karol Ivón Arambu Martínez (21) y José Manuel Rullier Canales (22), ambos residentes en la colonia San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Según los agentes que participaron en la captura, la pareja formaría parte de una banca que se dedica al cobro de extorsiones en negocios ubicados en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Suyapa y zonas aledañas.

Además se les investiga por su presunta participación en delitos como asaltos, robos y secuestros express, entre otros.

En las investigaciones se determinó que la pareja llegaba a los negocios, dejaba un teléfono celular  y luego por medio de llamadas amenazaba a los comerciantes para exigirles fuertes cantidades de dinero.

Semanalmente lograban obtener el pago de hasta 30 mil lempiras, indica un boletín policial.

Al conocer del caso, los agentes realizaron una operación encubierta que permitió identificar y detener a los presuntos extorsionadores.

Los sospechosos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por los delitos incoados en su contra.

En lo que va de 2013, la FNA ha capturado a más de 400 personas sospechosas de cometer el delito de extorsión.

Las autoridades de la Policía Antiextorsión pidieron a los hondureños que son víctimas de este delito que realicen su denuncia al teléfono 2291-0350 y aseguran que los agentes manejan la información con la mayor responsabilidad y discreción para realizar las investigaciones del caso.

El pasado miércoles, otra pareja de presuntos extorsionadores fue capturada  en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf