Por supuesto lavado de activos
Domingo 07 de abril de 2013

Capturan a esposa de Marcelo Chimirri

03:57 pm  - Redacción 

La mujer fue detenida porque no supo explicar la procedencia de los cien mil 950 dólares, así como de tres armas de fuego.

Durante el allanamiento en la  residencia de Marcelo Chimirri, el Ministerio Público detuvo a su esposa por lavado de activos. (Mario Urrutia).
Durante el allanamiento en la residencia de Marcelo Chimirri, el Ministerio Público detuvo a su esposa por lavado de activos. (Mario Urrutia). (Mario Urrutia)
Tegucigalpa,

Honduras

Por el delito de lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas comerciales, autoridades del Ministerio Público detuvieron la medianoche del sábado a la esposa de Marcelo Chimirri, exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Una fuente de la Fiscalía de Privación de Dominio informó que Francis María Quezada García, esposa de Chimirri, fue detenida debido a que no supo explicar la procedencia de los cien mil 950 dólares incautados  en su residencia ubicada en la aldea Tres Rosas, en el municipio de Valle de Ángeles.

El dinero estaba oculto en el baño de la habitación principal de la lujosa casa.

En el mismo cuarto y dentro de bolsas de cartón se encontraron siete lotes de finas joyas.

Mientras que en diferentes puntos de la vivienda se descubrieron tres armas de fuego calibre nueve milímetros, una 45 y una pistola Remington, de las cuales no se encontraron sus documentos.

En los gaveteros se encontraron municiones para armas de diferentes calibres.

Luego de la detención, la fémina fue trasladada a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de investigación.

Ayer autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron varias propiedades a nombre de Marcelo Chimirri además investigan 13 cuentas bancarias con un monto superior a los 16 millones de lempiras.

Esa misma casa fue allanada en el 2007  en que la Fiscalía lo investigaba por actos de corrupción.

En declaraciones a un medio sampedrano, el exgerente de Hondutel aseguró que ha sido respetuoso de las leyes y que las recientes acciones de la Policía lo tienen durmiendo en la calle.

Ver más noticias de Sucesos