Allanamientos
Martes 23 de octubre de 2012

Capturan a dos sospechosos de masacre en Olancho

12:35 pm  - Redacción 

Los sospechosos habrían sido identificados por testigos protegidos, quienes también reconocieron el vehículo que utilizaron el día de la matanza.

Tegucigalpa,

Honduras

Dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho personas fueron capturados este martes durante varios allanamientos policiales realizados en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.

Miembros de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Cobras y del Ministerio Público realizaron los operativos en cuatro viviendas  ubicadas en la colonia Nueva Esperanza donde se encontraban los sospechosos.

Entre los detenidos se encuentran Jorge Luis García Casco (28) y Osman Alexander Cerna Pérez (30), a quienes algunos testigos habrían identificado como partícipes de la masacre de ocho jóvenes  que departían en un campo de fútbol, el pasado 13 de octubre.

Además de los sospechosos se procedió a la detención de nueve personas más, las que se encuentran bajo investigación.

Aníbal Baca, portavoz de la DNIC, dijo que a los dos principales sospechosos se les decomisó un vehículo pick-up color azul, con placas PCJ-9043.

El vocero aseguró que el vehículo fue reconocido por algunos testigos como el carro que utilizaron los homicidas el día de la masacre.

Los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a Tegucigalpa para ponerlos a la orden del juez con Jurisdicción Nacional.

Las autoridades analizan si se realiza un desarme general  en Olancho para frenar la ola de violencia que vive el departamento más grande de Honduras.

Ver más noticias de Sucesos