Operativo
Lunes 23 de julio de 2012

Caen hombre y menor de edad por denuncia de extorsión

03:42 pm  - Redacción 

Fueron detenidos en un retén policial al sur de la capital. Se les decomisó un taxi y un arma de fuego, la cual portaban en la guantera del vehículo.

El taxi fue decomisado por la Policía Nacional para efectos de investigación. (Foto: Estalin Irías)
El taxi fue decomisado por la Policía Nacional para efectos de investigación. (Foto: Estalin Irías) ()
Comayagüela,

Honduras

Un hombre y un menor de edad fueron capturados este lunes durante un operativo policial efectuado al sur de la capital hondureña por considerarlos sospechosos del delito de extorsión en contra de testigos protegidos.

Los detenidos son Rony Danilo Carranza Oyuela, de 30 años, y un jovencito de 16 años, cuyo nombre fue omitido.

Ambos se transportaban en un taxi con registro 5600 cuando fueron requeridos a inmediaciones de la colonia El Pedregal por agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a realizar la inspección de la unidad, encontrando un arma de fuego sin permiso de portación en el interior.

Los policías procedieron a detener a los sospechosos, quienes habrían sido denunciados por el cobro de "impuesto de guerra".

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la unidad Antiextorsión de la Policía Nacional, quien realiza una investigación sobre su posible implicación en hechos delictivos.

En el mismo sector fueron aprehendidos el fin de semana dos hombres  a bordo de un taxi, con dinero en efectivo y un celular.

En Honduras el delito de extorsión es penalizado con una condena de 15 a 20 años de reclusión , según el Código Penal.

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf