La Ceiba
Lunes 20 de mayo de 2013

Atentan contra equipo de Hable Como Habla

02:05 pm  - Redacción 

El periodista Ramón Maldonado dijo que sujetos motorizados les dispararon en varias ocasiones, pero nadie resultó herido.

Tegucigalpa,

Honduras

Un equipo de prensa del canal Hable como Habla sufrió un atentado criminal este lunes a manos de sicarios en moto que le infirieron nueve balazos al vehículo en el que se conducían en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras.

El hecho se produjo a eso de las 9:30 AM en la residencial El Toronjal, cuando el equipo de televisión hacía un alto. En ese momento, un hombre que iba de pasajero en una motocicleta se bajó y comenzó a disparar.

Ramón Maldonado, periodista de ese medio de comunicación, dijo que  se conducía junto al camarógrafo al momento del ataque, pero ninguno resultó herido.

El comunicador dijo que no ha recibido amenazas a muerte, aunque señaló que algunas personas le han advertdio que no publique temas relacionados con la alcaldía ceibeña.

En declaraciones al canal Hable Como Habla en Tegucigalpa,  Maldonado dijo al director del canal Eduardo Maldonado que el atentado en su contra podría estar relacionado con informaciones sobre la alcaldía ceibeña, sujeta a un fuerte endeudamiento y que presenta obras supuestamente sobrevaloradas.

Debido a estas informaciones, podrían haber empresas de construcción que pueden sentirse afectadas, señaló.

Así mismo, dijo que en sus reportes noticiosos ha informado sobre la mora salarial de la alcaldía de La Ceiba con unos 700 empleados que fueron despedidos por no seguir las directrices de las autoridades edicilias y que no han recibido sus prestaciones.

"Yo presumo que de ahí" puede provenir el atentado en su contra, manifestó.

El comunicador admitió que "ha habido muchos hechos que no les hemos dado cobertura porque estamos conscientes de la zona donde vivimos" y el peligro que implica para su seguridad.

"Nunca esperamos que se dieran hechos de esta naturaleza, hay mucho temor, los compañeros que han andado conmigo para que se investigue (el atentado) han mostrado temor", declaró.

Ramón Maldonado dijo que los periodistas de La Ceiba realizarán el próximo lunes una manifestación para exigir una investigación.

“Estamos a pocos días de celebrar el Día del Periodista y en esta ciudad de La Ceiba se tiene programada una marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento de las muertes de colegas”, dijo el comunicador.

Por su parte, Eduardo Maldonado condenó el atentado y exigió que el caso no entre a las estadísticas. Pidió al presidente Porfirio Lobo y al ministro de Seguridad Arturo Corrales "que nos dé una explicación o información precisa sobre este hecho que ha ocurrido a nuestro corresponsal".

Por su parte, las autoridades policiales del lugar se presentaron al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones y determinar la identidad de las personas que cometieron el atentado así como el móvil.

Al menos 27 periodistas han sido asesinados  durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Ver más noticias de Sucesos