Hit policial
Jueves 26 de enero de 2012

Asestan golpe a asaltafurgones en Villanueva

09:53 pm  - Redacción 

En una bodega se hallaron evidencias y se detuvo a tres personas para investigación.

Villanueva, Cortés,

Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron en la Aldea Pueblo Nuevo de este municipio una bodega de reciclaje, que supuestamente es utilizada para descargar contenedores con productos robados.

Agentes de la Sección Antiasaltos de la DNIC allanaron la bodega que era buscada desde hace tres meses debido a que se tenía información de que en el lugar se encontraban contenedores que habían sido robados cargados con todo tipo de productos. Ayer alrededor de las 11:00 de la mañana los agentes llegaron a la zona y en el estacionamiento de la bodega se encontró una plataforma color rojo, con placas de Guatemala, TC74BJW, cargada con varillas valoradas aproximadamente en 600,000 lempiras.

Este cargamento fue robado el miércoles pasado en horas de la noche en la carretera que conduce al occidente del país, a la altura de Naco, Cortés, informó la Policía.

En el lugar encontraron a tres personas: dos vigilantes y un tercer hombre que les hacía compañía. Los tres fueron detenidos por la Policía para investigación.

Además en el lugar se encontraron varias piezas de cerámica que coinciden con las de un robo a una rastra el sábado pasado en Cortés.

El cabezal del vehículo fue encontrado abandonado el martes en El Progreso, Yoro, mientras que la plataforma aún no ha sido encontrada.

El cargamento de cerámica robada estaría valorado, segun informes de la DNIC, en 800,000 lempiras. Las investigaciones de la Policía indican que en el lugar también fue descargado otro contenedor con más de un millón de lempiras en camisas marca Jockey, así como otro plataforma robada con un cargamento de hilo.

Salomón Vásquez, jefe de la Dirección Antiasaltos de la DNIC, dijo que la información que se maneja hasta el momento dice que los asaltantes se conducen en cuatro vehículos: un turismo negro, y tres pick-up doble cabina, uno rojo, uno azul y otro blanco.

Los agentes policiales también encontraron la placa de un vehículo que se presume era utilizada para despistar a las autoridades, cuyo número es PAT 3923.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf