Tragedia
Sábado 22 de junio de 2013

Al menos 6 muertos en accidente en Santa Bárbara

03:40 pm  - Redacción 

Dos autobuses colisionaron en el sector de Chiquila. Cinco personas murieron en el lugar del accidente y una en el hospital de Sula.

Tegucigalpa,

Honduras

Al menos seis personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en un accidente registrado esta mañana en el sector de Chiquila, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

De acuerdo al informe preliminar, las víctimas se transportaban en un autobús de la empresa Sultana rumbo a Santa Rosa, Copán, la cual colisionó contra otro de la empresa Congolón que se dirigía de Ocotepeque hacia San Pedro Sula.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 AM, a inmediaciones de un puente de la comunidad de Chiquila, municipio de Macuelizo.

Cinco de los cuerpos quedaron tendidos a un costado de la carretera, mientras la sexta víctima murió en un hospital privado de la comunidad de Sula, también en Santa Bárbara.

El autobús de Sultana, de unos 30 pasajeros, quedó destrozado a causa del impacto.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Sula por la Cruz Roja de Honduras y vehículos particulares. Posteriormente, dos de ellos fueron remitidos al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula debido a la gravedad de su estado de salud.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas mortales, de los cuales tres eran hombres y tres mujeres, informó el teniente del Cuerpo de Bomberos de Quimistán, Adalberto Romero.

De los heridos, entre los cuales se encontraba al menos un menor de edad, solo fue confirmado el nombre del conductor del autobús de Congolón: Oswaldo Contreras.

El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Nacional, que habilitó uno de los carriles para restablecer el tráfico vehicular por la zona.

Un equipo de fiscales del Ministerio Público y personal de Medicina Forense se presentó al lugar del accidente alrededor del mediodía para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Según cifras oficiales, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta  en Honduras.

Un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras establece que más de 11 mil personas murieron en accidentes viales en los últimos 13 años.

Ver más noticias de Sucesos