Masacre
Lunes 26 de agosto de 2013

Acribillan a tres jóvenes en terminal de Nueva Suyapa

10:49 pm  - Redacción 

Los infortunados fallecieron al instante de múltiples heridas de bala.

Hombres fuertemente armados acribillaron a tres jóvenes en la terminal de buses del transporte urbano de Nueva Suyapa.
Hombres fuertemente armados acribillaron a tres jóvenes en la terminal de buses del transporte urbano de Nueva Suyapa. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

La terminal de buses del transporte urbano de la conflictiva colonia Nueva Suyapa se convirtió en escenario de una nueva matanza como resultado de la ola de violencia que azota al país aun en medio del supuesto “golpe de timón” dado por la Secretaría de Seguridad.

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron acribillados a balazos por malhechores no identificados, sin que hasta anoche los cuerpos de investigación policial conocieran los móviles del crimen.

Los varones son menores de edad que respondían a los nombres de Kevin Josué Hernández, de 17 años, y Víctor Manuel Lobo Ponce, de 16, mientras que de la jovencita no se había logrado conocer la identidad anoche. Se confirmó que la joven vestía un pantalón corto tipo jeans color azul y blusa gris con morado.

Los infortunados fallecieron al instante de múltiples heridas de bala, luego de que individuos no identificados les dispararan, supuestamente, con ametralladoras, según la versión preliminar que conocieron las autoridades..

Relación de hechos

Testigos declararon que alrededor de las 7:15 de la noche los ahora occisos platicaban en una caseta ubicada frente a la estación de buses y, de repente, unos malhechores les dispararon a mansalva.

Los cuerpos inertes quedaron tendidos en un solo punto, mientras que los autores materiales del triple crimen huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala de armas automáticas, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Preventiva y miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC inició las pesquisas orientadas a identificar a los asesinos.

Dolientes llegaron al lugar tras enterarse de lo sucedido y no pudieron contener el llanto al ver los cuerpos de sus parientes tirados en el suelo sobre un charco de sangre.

Una familiar dijo que uno de los fallecidos salió de su casa en dirección a la escuela, al mismo tiempo lamentó que la Policía no hace nada por investigar los crímenes. Este es el segundo hecho sangriento que se registra en el mismo lugar en el término de ocho días.

El lunes 19 en horas de la tarde fue acribillado a balazos un operario de una mototaxi identificado como Tony Edgardo Boden, de 19 años, sin que hasta la fecha la Policía haya capturado al responsable del crimen.

Ver más noticias de Sucesos