Juzgados
Lunes 16 de julio de 2012

A la cárcel envían a dos presuntos extorsionadores

08:17 pm  - Redacción 

Los policías que participaron en la captura declararon que los supuestos extorsionadores mantenían en zozobra a comerciantes y transportistas.

Tegucigalpa,

Honduras

Auto de prisión con prisión preventiva se dicto en los Juzgados de Letras Penal en contra de dos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores.

En una audiencia inicial un juez resolvió mantener encarcelados a Carlos Javier Velorio López y a Luis Alberto Castillo Paz, mientras que  Jeyson Miguel Anariba Flores y Darwin Moisés Castillo Paz quedaron con un sobreseimiento provisional al no encontrar suficientes argumentos en su contra.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos por agentes de la Unidad Antiextorsión de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación el pasado martes en un sector de Comayagüela.

Los policías que participaron en la captura declararon que los supuestos extorsionadores mantenían en zozobra a comerciantes y transportistas de diferentes sectores de la capital de Honduras.

Al momento de la detención a los sujetos se les habría decomisado la cantidad de 50 mil lempiras producto de la extorsión que hacían a un comerciante, además se les decomiso el taxi en que se transportaban.

Según informes policiales esta es la tercer sexta banda de supuestos extorsionadores capturados por la Policía.

Carlos López y Luis Castillo fueron trasladados nuevamente a la Penitenciaria Nacional en el valle de Támara en el norte de Tegucigalpa.

Por su parte  Jeyson Anariba y Darwin Castillo fueron dejados en libertad.

Ver más noticias de Sucesos

( )
Edición Impresa      23/05/2013

Araujo pidió a auditores un "finiquito limpio"

ver la edición en pdf