Tribunal de Sentencia
Miércoles 27 de junio de 2012

A cien años de cárcel condenan a asesinos de cinco jóvenes en Olancho

03:32 pm  - Redacción 

El quíntuple crimen se produjo la tarde del 17 de enero de 2010, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en Juticalpa, hasta donde llegaron los asesinos.

Tegucigalpa,

Honduras

Por el delito de asesinato fueron condenados a cien años de cárcel tres hombres acusados de asesinar a cinco jóvenes en Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras.

En juicio oral y público, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado aportó los medios de prueba de la responsabilidad de Nelson Omar Mendoza Torres, Edgar Humberto Herrera Zelaya y Carlos Rubén Mendoza Rivera en el crimen de las cinco personas.

Luego de analizar los argumentos del Ministerio Público, los jueces del Tribunal de Sentencia declararon a los antes mencionados culpables por el delito de asesinato, sentenciándolos a cien años de cárcel cada uno.

Según expediente judicial, el quíntuple asesinato se produjo el 17 de enero de 2010, a las 3:30 PM, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en Juticalpa.

Los ahora sentenciados, en compañía de unos 25 hombres, se transportaban en varios vehículos cuando ingresaron a una vivienda en donde preguntaron por Lucio Rivera (padre de una de las víctimas) y luego procedieron a registrarla. 

En el interior golpearon a los ocupantes de la morada y después procedieron a llevarse a los cinco muchachos, indica el expediente judicial.

Al momento del rapto de los jóvenes, los asesinos vestían indumentaria de tipo militar y cubrían sus rostros con pasamontañas.

A las 4:45 PM del mismo día, la Policía encontró en Quebrada Seca, en el municipio de San Francisco de la Paz, los cuerpos sin vida de Lucio José Rivera Tejada, Manuel Bonilla, Wilmer Bonilla, Armando Ferrera Tejada y Byron Bryan Ramírez.

Durante la investigación se determinó que los sentenciados fueron las personas que asesinaron a los cinco jóvenes, por lo que guardan prisión en un centro de reclusión de Honduras.

Ver más noticias de Sucesos