Juan Daniel Alemán
Lunes 09 de enero de 2012

Secretario del Sica llega a Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo Sosa

03:13 pm  - Redacción 

La actuación del gobernante en asuntos centroamericanos es determinante, en vista de que Honduras ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana.

Tegucigalpa,

Honduras

Para sostener una reunión con el presidente Porfirio Lobo Sosa llegó este día a Honduras el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán.

El encuentro del mandatario con el funcionario servirá para darle seguimiento al plan de acción de los acuerdos alcanzados durante los recientes encuentros de mandatarios y jefes de Estado de la región.

La actuación del gobernante Porfirio Lobo es determinante, en vista de que Honduras actualmente ostenta la presidencia por témpore del Sica.

Juan Daniel Alemán manifestó a su llegada a Tegucigalpa que entre los temas de interés para Centroamérica están los concernientes a la seguridad, en vista de la alta incidencia de hechos criminales en los países del istmo.

Se espera que el presidente del Sica sostenga también reuniones con el canciller Arturo Corrales.

+ Honduras enviaría invitación para que el papa Benedicto XVI visite Centroamérica

Honduras asumió la presidencia pro témpore del Sica  el pasado 16 de diciembre, misma que ostentará durante el primer semestre de 2012, periodo en que los temas inclusión social y lucha contra la pobreza serán el eje de la agenda de trabajo regional.

Entonces, el mandatario hondureño se declaró "comprometido" a impulsar la agenda regional enfocada en la búsqueda de acciones conjuntas para atacar la pobreza.

"Pepe" Lobo llamó a adoptar la tarea de crear un plan sub regional "que trascienda más allá de nuestros gobiernos".

El mandatario asumió la titularidad del organismo regional en medio de los retos en materia de seguridad y cambio climático   que enfrentan las naciones del istmo.

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Secretario del Sica llega a Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo Sosa
Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf