Aspirantes
Sábado 08 de septiembre de 2012

Presencia periodística en planillas de Azules Unidos

12:38 am  - Faustino Ordóñez Baca 

Varios diputados buscan la reelección. Presencia femenina en Francisco Morazán es del 43 por ciento y 45 por ciento en Cortés.

Planillas en principales departamentos de Azules Unidos.
Planillas en principales departamentos de Azules Unidos. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

El presidenciable Juan Orlando Hernández, líder de la corriente Azules Unidos, tiene como característica en sus planillas que lleva a un número significativo de representantes de medios de comunicación.

Además, muchos de los precandidatos a diputados buscan la reelección en las planillas que el presidente del Congreso presentó en los 18 departamentos y en los 298 municipios.

Por el departamento de Francisco Morazán aspiran Juan Fernando Lobo, sobrino del presidente de Honduras y moderador de un programa de televisión en el estatal canal 8 en el que le da apertura a los jóvenes que promueven el arte y la música.

También aparecen en las planillas el periodista Danilo Izaguirre y el cronista y narrador deportivo Orlando Ponce Morazán.

También está vinculado a los medios Nelson Edgardo Cálix. Por el departamento de Cortés también va gente vinculada a los medios de comunicación: Welsy Milena Vásquez, Leda García Pagán, Gabriel García Ardón (que pretende volver al Congreso) y José Mario Flores Ponce.
En cuanto a las mujeres, las planillas de Hernández registran diez mujeres por Francisco Morazán (43%) y nueve por Cortés (45%).

Unos seis diputados de Francisco Morazán buscan la reelección en las planillas de Azules Unidos y el mismo fenómeno se presenta con dos del departamento de Atlántida, mientras que en el resto de departamentos muchos de los primeros diputados buscan repetir.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf