"El Presidente Lobo no ha despedido a nadie"
“Jugué de defensa y no como goleador”
Suspender a Fiscal contra la Corrupción es represalia por acusar a “Mel” Zelaya
Proponen ley de desarme general en Honduras
Consejo de Ministros “batea” decretos
TSE otorga a mujeres entre 40 y 50 por ciento en cargos de partidos políticos de Honduras
“Pepe” debe meter ‘goles’ contra la corrupción
10:53 pm - Redacción
No hay que dejarse golear, aconseja el máximo líder de la Iglesia Católica. + ‘Trancazos’ fueron goles que anotaron al apagar un ojo: Lobo
Honduras
Como si fuera entrenador de fútbol, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recomendó al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que evite que le metan "goles" con los dudosos contratos que varios de sus ministros han suscrito.
"No hay que dejarse meter goles, hay que meterlos", dijo el purpurado a EL HERALDO entre sonrisas. El mandatario Lobo se quejó hace algunos días que cuando " medio cierro un ojo ¡plum! me meten un gol".
Estas palabras fueron en referencia a contratos firmados por secretarios de Estado que han resultado lesivos para la población por onerosos.
Entre estos contratos está el referente al aumento a la tasa aeroportuaria, en más de 30 dólares.
También se pretendió aprobar una tasa migratoria de 34 dólares.
Asimismo, recientemente se aprobó un cobro de 300 dólares para vuelos chárteres.
+ ‘Trancazos’ fueron goles que anotaron al apagar un ojo: Lobo
Otros contratos polémicos es el avalado a una empresa para generar 100 megavatios de energía sucia. Aunque la aprobación fue de emergencia, la empresa no ha comenzado a cumplir algunos requerimientos técnicos y administrativos indispensables para iniciar la generación. Además, se sospecha de otra maniobra sucia para favorecer a una empresa israelí con un contrato para la medición eléctrica. Esta empresa recibiría el contrato de forma directa, sin proceso de licitación.
Más lucha
Según el cardenal, el gobierno ejecuta acciones para combatir la corrupción, pero se requiere medidas más contundentes.
"Yo creo que hay esfuerzos porque si uno mira hacia atrás hay cambio y superación en Honduras, pero se debe de hacer más".
En estas acciones es fundamental el papel de la familia, dijo. "En la familia es en donde se pone los cimientos, ahí es donde se siembra la honestidad y donde verdaderamente se construye un país", indicó.
Rodríguez mencionó la semana pasada que Honduras se desangra por tanta violencia, pero que también hay esperanza debido a que la gente buena no se desanima y busca soluciones a la crisis por inseguridad que se vive.
"Debemos de enfatizar que es más lo bueno que hay en Honduras que lo malo, aunque a veces solo se publicita lo malo".
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N