Relaciones Exteriores
Miércoles 07 de agosto de 2013

Presidente de Honduras recibe a nuevos embajadores

11:19 am  - Redacción 

Este miércoles presentaron sus cartas credenciales los jefes de las misiones diplomáticas de Guatemala, Israel y Malasia.

Jamaiyah Bte Mohamed Yusof, embajadora de Malasia acreditada en Honduras, a su salida de Casa Presidencial. (Foto: Marvin Salgado)
Jamaiyah Bte Mohamed Yusof, embajadora de Malasia acreditada en Honduras, a su salida de Casa Presidencial. (Foto: Marvin Salgado) (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

El presidente Porfirio Lobo recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Guatemala, Israel y Malasia en Honduras.

Durante la ceremonia oficial, celebrada en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, el mandatario hondureño dialogó con los diplomáticos en compañía de la canciller Mireya Agüero.

Por Guatemala presentó sus cartas credenciales el embajador Hugo René Hemmerling González, quien fue diputado durante dos períodos legislativos del Congreso de su país por el departamento de Quetzaltenango.

También fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), primer secretario y cónsul de la embajada de Guatemala en Bogotá, Colombia, así como agregado cultural en Madrid, España.

De igual manera se presentó a audiencia con el presidente de Honduras la nueva embajadora de Malasia en México, concurrente en Honduras, Jamaiyah Bte Mohamed Yusof.

Yusof cursó estudios en la Universidad de Malasia y la Universidad Wisconsin, Estados Unidos. Fue condecorada con la Darjan Dato Mahkota Perak, la medalla de oro otorgada por el rey de Malasia, en 2007.

Anteriormente, fungió como designada al Servicio Administratico y Diplomático de Malasia como secretaría asistente en el Ministerio de Finanzas, en la División de Finanzas del Ministerio de Educación, la División de Servicio del Ministerio de Salud y la División de Recursos Humanos del Ministerio de Finanzas de Malasia.

Desde 1996, fue transferida al Ministerio de Relaciones Exteriores como secretaria asistente principal de la División Económica.

Además, presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de Israel en Guatemala, concurrente en Honduras, Moshe Bachar.
Bachar es licenciado en Geografía por la Universidad de Tel Aviv, prestó servicio militar de 1969 a 1972 y fue director para los Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Ostentó los cargos de ministro consejero de la embajada de Israel en Chile, vicedirector del Departamento de Proyectos Internacionales, consejero de la embajada de Israel en México y Rusia, primer secretario en el escritorio de Recursos Materiales del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel y primer secretario en la embajada de Israel en Colombia.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf