Tegucigalpa
Lunes 06 de mayo de 2013

Paro de enfermeras en asilo de ancianos

01:00 pm  - Redacción 

Desde las seis de la mañana las enfermeras se tomaron las instalaciones del asilo para manifestarse ante las injusticias por parte de las autoridades, a quienes acusan de hostigamiento.

Las instalaciones permenecerán cerradas hasta que las enfermeras reciban soluciones concretas.
Las instalaciones permenecerán cerradas hasta que las enfermeras reciban soluciones concretas. (Redacción El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

Las enfermeras del asilo de ancianos e inválidos del hospital San Felipe en Tegucigalpa paralizaron sus labores este lunes.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Asociacion de Enfermeras, Yaneth Almendarez, las medidas están siendo tomadas  debido al hostigamiento del que son víctimas por parte de algunas autoridades que ha impuesto la ministra de Salud Roxana Araujo.

"Hace unos meses la señora ministra puso al mando del asilo al doctor Izaguirre, sin saber que este señor está confabulado con la mara 18", manifestó Almendárez.

Asimismo, afirmó que en la institución hay inválidos que tiene sus familiares afuera, cuando se supone que las personas internas han sido abandonadas por sus familias, o no hay quién cuide de ellos.

La funcionaria manifestó que "el director les ha dado todo el poder a los internos para que se pongan en contra del personal de enfermería a tal extremo que hasta tienen las llaves de la institución, y los números telefónicos privados".

Las enfermeras dejaron claro que por ahora estarán paralizadas todas las funciones del asilo.Y tampoco habrá atención a los pacientes internos.

"Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto, por lo que el paro continuará el tiempo que sea necesario finalizó", Almendarez.

El asilo de ancianos e inválidos alberga una población de unas 150 personas, la mayoría de la tercera edad.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf