Cooperación
Sábado 07 de enero de 2012

PMA reducirá presupuesto a Honduras

10:31 pm  - Redacción 

La disminución del presupuesto para 2012 no implicará que se cerrarán proyectos, según representante del organismo

La Merienda Escolar no será afectada porque el gobierno también apoya.
La Merienda Escolar no será afectada porque el gobierno también apoya. (Archivo)
Tegucigalpa,

Honduras

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reducirá el presupuesto asignado a su oficina en Honduras, informó el representante de ese organismo en el país, Miguel Barreto.

En 2011 el PMA había destinado cerca de 11 millones de dólares (unos 209 millones de lempiras) y para 2012 se ha proyectado que esa cifra se reduzca a unos dos millones de dólares (cerca de 38 millones de lempiras).

De acuerdo con los criterios de Barreto, la disminución del presupuesto para 2012 no implicará que se cerrarán proyectos.

La embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, coincidió con lo expresado por Barreto en el sentido de que los programas no serán afectados.

La diplomática expresó que en la mayoría de proyectos que impulsa el PMA lo hace con el apoyo de las comunidades y el gobierno central.

Adicionalmente, muchos programas se convertirán en proyectos autosostenibles, argumentó la diplomática.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf