Marlon Escoto
Lunes 12 de marzo de 2012

Nuevo ministro de Educación de Honduras asegura que no recibe doble salario

01:14 pm  - Redacción 

Mencionó que su labor en la administración pública se debe a un convenio suscrito entre la UNA y el gobierno, a fin de lograr “estabilizar” el sistema educativo nacional.

Tegucigalpa,

Honduras

El nuevo ministro Marlon Escoto aseguró este lunes que no recibirá doble salario por las funciones que lleva a cabo en la Secretaría de Educación siendo aún rector de la Universidad Nacional de Agricultura (INA) en Catacamas, Olancho.

El funcionario salió al paso de las críticas de varios sectores ante la duda de que estaría devengando sueldo como ministro y como rector.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció que abrirá una investigación  para determinar si no existen irregularidades en las funciones ejercidas por el recién nombrado ministro de Educación.

Al respecto, Escotó detalló que la dirección de Auditoria de la UNA enviará el expediente “completo” al TSC informando sobre su condición y la relación de la universidad que rectora con el gobierno.

Mencionó que su labor en el Ministerio se debe a un convenio suscrito entre la UNA y la administración central, a fin de lograr “estabilizar” la Secretaría de Educación.

“Si el ministro (Escoto) nombrado recientemente en su cargo solo lo va a desempeñar allá en Olancho los fines de semana, pues no habría ningún problema, porque la ley no se lo prohíbe, repito, pero hay una excepción en esa ley y establece de que si un cargo interfiere con un horario de trabajo del otro cargo, no puede desempeñar los dos cargos”, expresó días atrás la presidenta del TSC, Daysi de Anchecta.

La participación de Escoto en la administración de Porfirio Lobo obedece a un convenio suscrito entre el gobierno y la UNA para apoyar la reestructuración y rescate del sistema educativo nacional.

Marlon Escoto fue nombrado a finales de febrero ministro de Educación, en sustitución de Alejando Ventura.

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Nuevo ministro de Educación de Honduras asegura que no recibe doble salario