Ministros hondureños cumplen visitas al exterior
Lobo: "Patria demanda unidad y reconciliación"
Suspender a Fiscal contra la Corrupción es represalia por acusar a “Mel” Zelaya
Proponen ley de desarme general en Honduras
Consejo de Ministros “batea” decretos
TSE otorga a mujeres entre 40 y 50 por ciento en cargos de partidos políticos de Honduras
Ministros rendirán cuentas ante el presidente Porfirio Lobo
12:59 pm - Redacción
El mandatario pidió a sus funcionarios informar sobre sus aspiraciones políticas y aseguró que no permitirá que se tomen decisiones para favorecer a ciertos candidatos.
Honduras
Este martes inician las reuniones de los titulares de las secretarías e instituciones del Estado con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para discutir la situación del país y las perspectivas para este año.
"Vamos a trabajar cinco grupos hoy (...), de acuerdo a las afinidades, para que dialoguemos un poco ahí de tú a tú", dijo el mandatario hondureño en el primer Consejo de Ministros de 2012, celebrado esta mañana en Casa Presidencial.
La mayor parte de los funcionarios hizo un resumen de los logros obtenidos en el último año; sin embargo, Lobo pidió a ministros que "lleven sus ideas muy resumidas, (porque) no va a haber tiempo para mucho discurso, para que podamos salir".
Dichas reuniones iniciarán a la 11:30 AM y culminará pasadas las 9:00 PM, informó el gobernante.
Aspiraciones políticas
Al inicio del año en el que varios partidos llevarán a cabo elecciones internas, "Pepe" Lobo pidió a sus funcionarios informarle personalmente sobre sus aspiraciones políticas.
En el transcurso de los cuatro años en el poder, comentó, "el primero es ajustándose, aprendiendo, dos años gobernando y ya el que viene, que es el 2013 pues es la campaña electoral. Las cosas se medio enredean un poquito, como es natural", expresó.
No osbtante, señaló que hay acciones que se deben tomar y que no son negociables. "Quiero quedar claro. No voy a tolerar a nadie que desde el control ministerial, que esté tomando decisiones para favorecer a ningún candidato en particular, ni de un partido ni de otro", aseguró.
"Yo no quiero que si en un partido hay dos o tres candidatos, que me ponga la que queja a mí o me comprueban que ese ministro está activando sectariamente, afectando, queriendo beneficiar a un candidato, vamos a tener problemas", añadió.
Lobo recordó a sus más cercanos colaboradores que "tenemos una deuda con el pueblo", en vista de que el primer año de gobierno fue dedicado a la normalización de relaciones con la comunidad internacional y la situación interna.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N