Llamado
Lunes 04 de junio de 2012

Ministro de Seguridad de Honduras pide a la OABI agilizar transferencias de recursos

12:29 pm  - Redacción 

Pompeyo Bonilla dijo verificar a diario los resultados obtenidos por la Policía Nacional y urgió que fondos producto de bienes incautados al narcotráfico sean transferidos a órganos de justicia.

El ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla.
El ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla. ()
Tegucigalpa,

Honduras

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, urgió hoy a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) agilizar la transferencia de fondos obtenidos por incautaciones hechas al narcotráfico, para fortalecer las unidades investigativas de la Policía Nacional y otros órganos del sistema de justicia de Honduras.

Bonilla reconoció que "necesitamos dar respuesta y que se baje el nivel de homicidios, que se bajen las extorsiones, en que se baje el nivel de robos, secuestros y todas actividades ilícitas".

No obstante, reclamó que las divisiones policiales encargadas de la investigación requieren más fondos para realizar un trabajo eficiente.

El funcionario pidió a la OABI que actúe de forma más diligente para dar respuestas a la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia, para dotarlas de recursos y herramientas necesarias.

"Si contamos con recursos que están disponibles,  pues hay que buscar la forma ágil , siempre responsable, para efectos necesarios de la investigación", señaló.

Asimismo, instó a la población a colaborar con las autoridades para combatir la criminalidad y adelantó que las reformas al interior de la Policía nacional se practicarán de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública.

Bonilla confirmó que los recién nombrados directores de la Policía Nacional  de Honduras serán sometidos a pruebas de confianza, tal como lo establece la ley.

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) informó en las últimas horas que está por finalizar la investigación de 50 policías a los que se les han encontrado indicios de actos irregulares y por ello solicitará a la Secretaría de Seguridad que sean separados.

Se conoció que los expedientes, que ya son del conocimiento del ministro de Seguridad, incluyen a oficiales de todas las escalas.

+ “Tigre” Bonilla pide al TSC que inicie investigación de riqueza de policías hondureños

Ver más noticias de País

Edición Impresa      21/04/2014

Alistan reformas al Estatuto del Docente

ver la edición en pdf