Congreso Nacional
Miércoles 29 de agosto de 2012

Ministro de Finanzas rendirá cuentas

12:48 am  - Redacción 

La moción del diputado liberal Darío Banegas recibió el respaldo de todos los diputados, que colaboraron con varias ideas que fueron incorporadas a la petición del congresista.

Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, irá al Congreso.
Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, irá al Congreso. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

Los diputados al Congreso Nacional quieren conocer la situación real de las finanzas del Estado y los efectos de las medidas de ahorro adoptadas por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

En ese sentido han aprobado ayer una moción del diputado liberal Darío Banegas que se contrae a invitar al secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato , para que comparezca en el salón de sesiones en las próximas sesiones con el fin de hacer una radiografía del estado financiero y fiscal del país.

La moción de Banegas recibió el respaldo de todos los diputados, que colaboraron con varias ideas que fueron incorporadas a la petición del congresista.

El mocionante argumentó que el endeudamiento insostenible se ha convertido en un círculo vicioso, sin que a nadie le importe la incapacidad de pago del Estado.

Según Banegas, con el anuncio del presidente Porfirio Lobo Sosa de ejecutar un programa de reducción del gasto público en unos 1, 200 millones de lempiras, amerita conocer cuáles son los compromisos del Estado y el camino que utilizará para resolver el problema del endeudamiento.

La moción fue ampliada en el sentido que Cerrato también explique sobre la política del gobierno de seguir endeudándose internamente con la emisión de bonos, por los que paga hasta un 15 por ciento de interés al año.

Cerrato debe explicar minuciosamente la situación de las finanzas y los alcances del plan de reducción de gastos planteado por el Poder Ejecutivo a fin de contar con la información que es fundamental para la toma de las decisiones presupuestarias que corresponden al Legislativo, se dijo.

Ver más noticias de País