A la cárcel policía sospechoso de matar a menor
Hay que remover a malos jueces y fiscales
UNAH hace propuestas para combatir la violencia
G-16 promete apoyar depuración en la Policía
Presión obliga a Seguridad a enviar al MP 18 expedientes de policías
Ministerio Público promete castigo contra policías corruptos
Suspender a Fiscal contra la Corrupción es represalia por acusar a “Mel” Zelaya
Proponen ley de desarme general en Honduras
Consejo de Ministros “batea” decretos
TSE otorga a mujeres entre 40 y 50 por ciento en cargos de partidos políticos de Honduras
Ministerio Público promete castigo contra policías corruptos
10:36 pm - Redacción
Avala acciones tendientes a hacer transparentes las labores policial y fiscal.
Honduras
El Ministerio Público (MP) reafirmó su compromiso de incoar acciones legales ante los tribunales tendientes a deducir responsabilidades a policías corruptos. Así lo expuso ayer el fiscal general, Luis Rubí, en una gira de trabajo en San Pedro Sula, en donde avaló la depuración en la Policía.
Sostuvo que el MP profundizará en las investigaciones para que se castigue a aquellos policías que están involucrados en delitos.
"Queremos se fortalezca y que sea una buena Policía, el Ministerio Público va a luchar para que las personas que no están actuando con su deber sean castigadas", aseguró.
Para ese efecto, el MP continúa a la espera que la Secretaría de Seguridad les remita los expedientes de los policías separados de sus cargos por acciones constitutivas de delito. Además, recomendó una limpieza de uniformados que son un desprestigio a la Policía.
"Debe realmente la Policía sacarlos (a los policías) para un mejor funcionamiento, es más, del actuar de la Policía depende también el buen actuar del Ministerio Público".
Asimismo, dijo que las depuraciones son correctas, siempre y cuando sean legales.
Depuración en MP
Relacionado al tema, Rubí expuso su anuencia a una depuración en el MP, no obstante aseveró que no es una institución que esté en crisis.
"Estamos abiertos a cualquier investigación, esta política la debemos hacer en todo el Poder Ejecutivo para que se dicten las políticas que sean necesarias a fin de mejorarlas, sin intervenir las instituciones, creemos que esto debe ser para fortalecer", expresó.
"Nosotros estamos abiertos a cooperar, es más, le pedimos al público que de existir algo malo, porque nosotros nos debemos a la sociedad, deben hacérnoslo saber para tomar las medidas", añadió.
De comprobarse hechos constitutivos de delitos o faltas administrativas prometió que se actuará.
+ Congreso aprobó la ley para depurar la Policía Nacional de Honduras
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N