Secretaría de Finanzas
Lunes 30 de diciembre de 2013

Medidas fiscales no afectarán servicios básicos

11:27 am  - Redacción 

El ministro Wilfredo Cerrato afirmó que el principal objetivo de las medidas es controlar el gasto, la evasión fiscal y las exoneraciones.

Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, afirmó que las reformas fiscales no tendrán impacto en las tarifas de los servicios básicos como la eléctricidad.
Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, afirmó que las reformas fiscales no tendrán impacto en las tarifas de los servicios básicos como la eléctricidad. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

Las reformas fiscales no tendrán efectos en las tarifas de los servicios básicos que requieren el uso de  combustible, como la energía eléctrica, afirmó este lunes el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato.

El funcionario hondureño criticó que algunos sectores empresariales se estén aprovechando de la situación para anunciar aumentos en los alimentos de la canasta básica.

El funcionario aclaró a la población hondureña que las personas que compran en pulperías y mercados no pagarán impuestos.

Cerrato sostuvo que las reformas fiscales hechas para controlar el gasto público, la evasión fiscal y las exoneraciones tienen como finalidad garantizar el 15 por ciento de financiamiento del presupuesto de 2014, y el resto será para el pago de la deuda pública.

Para el ministro, el mayor problema para el próximo gobierno será el pago de la deuda pública para lo cual "se requiere una fuente de financiación".

Con las medidas fiscales se tiene previsto el ahorro de dos mil millones de lempiras , con la fusión de instituciones y el congelamiento de los salarios a los burócratas.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf