Pérdida de clases
Jueves 20 de septiembre de 2012

Maestros zelayistas a paro este viernes

09:48 pm  - Redacción 

Millones de niños han sido afectados por las huelgas convocadas por la dirigencia que ahora aspira a cargos públicos con el partido de izquierda Libre.

Tegucigalpa,

Honduras

La dirigencia magisterial, cuyos miembros aspiran a ser diputados por el partido de izquierda Libre, dejarán a millones de niños sin clases este día.

Los dirigentes llamaron a un paro general de labores en demanda de que se paguen los salarios a maestros y para protestar contra las leyes que, según ellos, disminuyen sus conquistas laborales.

Días atrás, el presidente de la seccional 1 del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, dijo que “algunos maestros tienen hasta dos años de no recibir su salario y ya se encuentran en estado de calamidad”.

Los maestros también van manifestar la inconformidad con la nueva Ley de Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), el decreto de emergencia en el sistema educativo y la Ley Fundamental de Educación. Estos paros que afectan a millones de niños son convocados por dirigentes zelayistas.

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Maestros zelayistas a paro este viernes
( )
Edición Impresa      19/05/2013

Heroica madre se lanza a pozo para salvar a su hijo

ver la edición en pdf