Crisis
Domingo 04 de diciembre de 2011

Maestros harán estudio sobre Inprema

09:42 pm  - Redacción 

No aceptan que se apruebe ley sin sus opiniones.

Los maestros trabajan de forma independiente.
Los maestros trabajan de forma independiente. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

Los dirigentes magisteriales consideran que en un mes van a tener un informe preliminar de la situación que atraviesa el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pedro Curry, representante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), manifestó que los maestros están en contra de las intenciones que tiene el gobierno de aprobar la nueva ley de la institución el 11 de diciembre. “No es posible que no se tome en cuenta la opinión de los actores clave del Inprema, como ser los maestros, que somos los que hacemos aportaciones de forma directa”, dijo Curry.

El dirigente magisterial comentó que para sabe cuál es la situación en que se encuentra la institución de previsión de los docentes se necesita por lo menos un mes para que personas especializadas en el área de finanzas, y más concretamente un actuario, realicen las consultas con cada uno de los jefes de los departamentos del Inprema.

Por su parte Orlando Mejía, secretario general del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), explicó que se quiere aprobar una nueva ley del Inprema por presiones de los organismos internacionales de crédito.

"Nosotros nos vamos a tomar el tiempo prudencial porque en este mes de diciembre hay asambleas de las seis organizaciones magisteriales y los afiliados deben dar sus puntos de vista”, concluyó Mejía.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf