Vaticano
Miércoles 20 de marzo de 2013

Lobo invita al Papa a visitar Honduras

11:36 pm  - Redacción 

La pareja presidencial sostuvo un diálogo ameno con el sumo pontífice por varios minutos, informó Casa de Gobierno.

El presidente Porfirio Lobo, la primera dama Rosa Elena y su hijo menor, saludaron al Papa Francisco.
El presidente Porfirio Lobo, la primera dama Rosa Elena y su hijo menor, saludaron al Papa Francisco. ()
Tegucigalpa,

Honduras

El presidente Porfirio Lobo Sosa invitó el martes al recién entronizado Papa Francisco I,  a visitar Honduras y su "devoto pueblo", durante un breve diálogo sostenido tras su ceremonia de inauguración, informó hoy Casa de Gobierno.

"La pareja presidencial sostuvo por varios minutos un ameno diálogo con el sumo pontífice  en el marco de la misa de comienzo del ministerio pretino de Francisco, donde hablaron de trabajar en la atención a la infancia y a los más necesitados", indica el comunicado divulgado este miércoles.

Lobo Sosa habría solicitado a Su Santidad, a nombre de los millones de católicos hondureños, que visite Honduras ya que "la nación en general, que es un pueblo muy devoto, se sentiría sumamente feliz y estaría de gala con su visita".

Por su parte, la primera dama Rosa Elena de Lobo comentó al Papa Francisco el júbilo que causó entre los fieles hondureños que el trono de San Pedro recayera en un prelado latinoamericano, acontecimiento que causa más expectativas en torno a su visita, señaló Casa Presidencial.

"Si usted tiene a bien visitar nuestro país verá la admiración que le tenemos", dijo la señora de Lobo al Santo Padre.

De acuerdo al gobierno de Honduras, cualquier comunicación con respecto a la invitación se canalizará a través del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, así como lo referente a su posible asistencia a la colocación de la réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, que será instalada en junio próximo en los jardines vaticanos.

La invitación del gobierno acompaña la que giraron los obispos hondureños al anterior Papa, Benedicto XVI.

Ayer, el Cardenal Rodríguez Maradiaga aseguró que el Papa viajará a Panamá y posteriormente podría visitar Honduras  por su plan pastoral.

Cabe señalar que Francisco I atenderá en julio la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Lobo invita al Papa a visitar Honduras