Política
Domingo 15 de enero de 2012

Liberales deciden esta semana si dejan junta directiva del Congreso Nacional

03:49 pm  - Redacción 

El jefe de la bancada del Partido Liberal anunció que la decisión será tomada entre martes y miércoles por los diputados, que no descartan elegir a su sustituto.

Tegucigalpa,

Honduras

Los diputados al Congreso Nacional de Honduras por el Partido Liberal decidirán en las próximas 48 o 72 horas, si continuarán integrando la junta directiva del Poder Legislativo.

El jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra, confirmó este domingo que los legisladores han sostenido varias reuniones para tratar el tema y que una eventual decisión sobre su separación o continuidad en la dirección del CN  será tomada en las proximas horas.

“La separación de los miembros de la bancada Liberal de la junta directiva en el Congreso Nacional es un tema que hemos venido hablados con varios compañeros y compañeras diputadas, por lo que el próximo martes y miércoles vamos a decidir y a discutir con los compañeros”, dijo Saavedra a la radio local HRN.

La decisión, que será tomada por mayoría, “es la que vamos a adoptar y que vamos a informar a la junta directiva”, sostuvo el diputado.

“En este momento, mi opinión personal, de verdad con el ánimo de colaborar con los intereses del país, yo no veo por qué en este momento debemos dejar de integrar la junta directiva. Yo creo que uno no debe de ver eso de manera sectaria, sino con la mayor objetividad. Se debe tratar de participar en la solución de los problemas del país”, manifestó.

De acuerdo a Saavedra, “para poder hacer señalamientos y para hacer oposición, no pasa por dejar de participar en la junta directiva del Congreso”.

El PL ostenta tres cargos en la junta directiva: la primera vicepresidencia, que desempeña Marlon Lara, diputado por Cortés; la segunda prosecretaría, a cargo de la diputada por Francisco Morazán, Waldina Paz, y la primera secretaría alterna, que la ostenta el parlamentario por Cortés, Ángel Darío Banegas.

Por su parte, el diputado Carlos Martínez, aseguró que se han realizado diferentes reuniones y que los diputados que avalan la separación del partido de la junta directiva son una minoría.

“Hay un grupo de diputados, propietarios y suplentes que nos hemos venido reuniendo en las últimas semanas en torno al tema y después de analizar algunos acontecimientos que se han dado en el CN, hemos tomado la decisión de someter este tema de orden democrático y que sea la mayoría quien decida”, indicó Martínez.

El parlamentario expresó su malestar por una "serie de irregularidades que han venido sucediendo en el CN" y adelantó que también podría haber un cambio de jefe de bancada.

"Vamos a un nuevo proceso democrático, donde vamos a elegir un nuevo jefe y subjefe de bancada, porque creemos que todo tiene su tiempo, cada persona cumple su ciclo”, añadió.

Recientemente, el presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, manifestó su aspiración y de líderes nacionalistas, de que los liberales lo sigan acompañando en la junta directiva para consolidar la unidad de la familia hondureña.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf