Incertidumbre
Viernes 17 de febrero de 2012

Incontables hipótesis en torno a la tragedia en cárcel de Comayagua

02:46 am  - Redacción 

Intentos de fuga, conspiraciones, traiciones y participación de las autoridades forman parte de las conjeturas que trascienden, a la espera de una versión oficial sobre los hechos.

Tegucigalpa,

Honduras

Son cerca ya de 48 horas desde que se desatara el incendio en el centro penal de Comayagua que dejó como consecuencia centenares de muertos, y hasta ahora las autoridades hondureñas no se han atrevido ni siquiera a hablar de hipótesis.

El tiempo pasa y son varias las conjeturas que se hacen sobre lo que en verdad habría provocado un siniestro de tales proporciones, que dejó enlutadas a más de 350 familias pobres del país.

Las especulaciones sobre el hecho van desde lo que podría considerarse lo más obvio, hasta supuestas conspiraciones y traiciones, como las relatadas en las famosas novelas de crímenes.

Intento de fuga

Trascendían las primeras informaciones sobre el incendio en la granja penal, cuando ya se hablaba de un posible intento de fuga por parte de los privados de libertad, quienes habrían iniciado el fuego como parte de la estrategia para la supuesta huida.

Los primeros testimonios de vecinos mencionaban el sonido de disparos, lo que suponía un amotinamiento al interior del reciento. Un video difundido por ElHeraldo.hn muestra que los disparos se dieron cuando el siniestro se encontraba en su nivel máximo.

Ver noticia completa

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf