Epidemiología
Jueves 09 de febrero de 2012

Honduras: Registran primeros dos casos de influenza A H1N1 del año

10:47 pm  - Redacción 

Dos de las 25 muestras analizadas en la última semana por los laboratorios de la Secretaría de Salud dieron positivas por la enfermedad que afecta las vías respiratorias.

Se recomienda a la población aislarse si presenta síntomas de gripe.
Se recomienda a la población aislarse si presenta síntomas de gripe. ()
Tegucigalpa,

Honduras

Los cambios de clima han propiciado la propagación de muchos virus, incluyendo el de la influenza A H1N1

Los primeros dos casos de influenza A H1N1 del año fueron confirmados por el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Honduras.

De acuerdo al informe oficial, dos de las 25 muestras analizadas en la última semana por los laboratorios de la Secretaría de Salud dieron positivas por H1N1. El dato fue publicado en el reporte de la semana epidemiológica número tres de la Secretaría de Salud sobre influenza.

No obstante, la jefa de Epidemiologia, Roxana Araujo, mencionó durante el lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Dengue  que los dos casos de A H1N1 "posiblemente estén mal diagnosticados".

"Clínicamente y laboratorialmente no puede ser que de 25 muestras solo dos den positivo. Generalmente dan positivo el 50 por ciento de las muestras", dijo Araujo.

La especialista recordó que durante esta época es cuando se propagan con mayor facilidad las influenzas, debido a factores como cambios de clima y quema de los bosques, que afectan las vías respiratorias.

Por ello, la funcionaria recomendó a los padres de familia que "abriguen a los niños".

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf