Anuncio
Jueves 10 de enero de 2013

Honduras: Libre y Bloque Popular vuelven a las calles

11:03 pm  - Redacción 

Preparan “movilización nacional” para el 24 de enero.

Tegucigalpa,

Honduras

Los dirigentes del partido de izquierda Libre anunciaron que en 2013 incrementarán su presencia mediante actos de protesta en las calles.

La razón principal, aseguran, será protestar contra los presidentes “de facto” Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández y contra la severa crisis económica que agobia el país.

“El Bloque Popular, continuando con sus ciclos de análisis, dará inicio a una jornada de planificación de movilizaciones contra las medidas antipopulares adoptadas por el régimen Lobo-Hernández que han generado una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país”, dice el comunicado.

En diciembre, estos dirigentes afirman haber analizado los resultados de Libre en las elecciones primarias.

Aunque afirmaban tener millones de adeptos, Libre logró poco más de 500,000 votos en la casilla presidencial, en la cual solo aparecía Xiomara Castro de Zelaya.

De los tres partidos en contienda, Libre fue el que obtuvo menos votos. Fue superado por el Partido Liberal y en primer lugar el Partido Nacional.

Las primeras acciones de protesta se realizarán el próximo 24 de enero.

“Este año la consigna es que las calles y las urnas son del pueblo”, dijo un dirigente de la resistencia.

El comunicado indica que el expresidente Manuel Zelaya Rosales, actual Coordinador Nacional del FNRP y el partido Libre, ha manifestado su total apoyo a la movilización popular y a su movilización en todo el país.

Ver más noticias de País