Congreso Nacional
Viernes 20 de diciembre de 2013

Honduras: Diputado se desnuda contra medidas fiscales

11:02 pm  - Redacción 

Sergio Castellanos, de la UD, protestó en contra del incremento del 12 al 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas (ISV).

Sergio Castellanos, diputado de la UD, se desnudó en el CN.
Sergio Castellanos, diputado de la UD, se desnudó en el CN. (Foto: Carlos Velásquez)
Tegucigalpa,

Honduras

Un hecho insólito ocurrió la noche del viernes en el Congreso Nacional de Honduras cuando el diputado udeísta, Sergio Castellanos, se desnudó en protesta al paquete de medidas fiscales que se debatía en el hemiciclo.

Castellanos cuestionó que se pretenda incrementar del 12 al 15 por ciento el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y de inmediato se quitó su camisa, generando risas y reacciones adversas, mientras otros lo admiraban por su "valentía".

Los diputados continuaron con el debate, pero en la vista y mente de los hondureños quedó plasmada la imagen del diputando semidesnudo en el Congreso.

Trascendió que además del incremento al ISV, se pretende gravar con el uno por ciento del impuesto sobre la renta a las empresas, crear nuevas tasas a los combustible, las bebidas alcohólicas, y las llamadas móviles.

El nacionalista Antonio Rivera defendió las reformas, que a su criterio, permitirán reordenar las finanzas del Estado en lo pertinente a la ampliación de las base tributaria, mejora en la recaudación, control de la evasión fiscal y la reducción del gasto público en los diferentes rubros.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf