El semanario Fides celebra su 56 aniversario
Suspender a Fiscal contra la Corrupción es represalia por acusar a “Mel” Zelaya
Proponen ley de desarme general en Honduras
Consejo de Ministros “batea” decretos
TSE otorga a mujeres entre 40 y 50 por ciento en cargos de partidos políticos de Honduras
Gobierno, incapaz de asumir acciones para los pobres
07:01 pm - Redacción
Semanario católico llama al gobierno de Lobo Sosa a cumplir sus promesas. La publicación de la Iglesia Católica hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse para lograr una transformación nacional.
Honduras
Un llamado al gobierno a cumplir la promesa pública de que al dejar el poder Honduras tendrá un alto grado de seguridad ciudadana, hace el Semanario Fides en su editorial.
La publicación dominical de la Iglesia Católica detalla que en los primeros dos años de la gestión del presidente Porfirio Lobo, su gobierno ha sido incapaz de asumir políticas y acciones que conlleven a resolver las necesidades de los más pobres.
El decano de la Prensa Nacional enumera como aciertos de la gestión Lobo Sosa, la lucha por el reconocimiento internacional, la apertura a créditos y el crecimiento en la exportación de productos agrícolas seleccionados, sin embargo, señala que tiene como tareas pendientes la influencia del narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción en la Policía Nacional.
“El presidente Lobo está obligado a dar respuesta a esta situación anómala en lo que queda de su período”, reitera la publicación.
El editorial hace referencia a los cambios en el gabinete y hace un llamado a Lobo Sosa a asegurarse de que cumpla con eficiencia las funciones que les fueron encomendadas.
Fides hace referencia además a la urgencia de un mayor control del gasto público y califica como una de las mayores deficiencias de esta administración los constantes paros protagonizados por los empleados públicos.
“En este caso el propio gobierno queda como promotor del desorden”. La invitación al gobierno es a profundizar el clima de tolerancia, paz y diálogo con todos los sectores y seguir buscando acuerdos sobre la realidad nacional. “Recordemos las palabras del Señor Jesús: ‘Busquen primero el reino de Dios y su justicia... y todo lo demás vendrá por añadidura’”, concluye.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N