Secretario del CN, Rigoberto Chang Castillo
Jueves 09 de febrero de 2012

Es falso que JOH y Álvarez tomaron del Estado 60 millones para sus concentraciones

01:07 pm  - Redacción 

El diputado retó al aspirante liberal Wenceslao Lara, a presentar pruebas ante el Ministerio Público. Los gastos son cubiertos gracias a las contribuciones de nacionalistas, asegura.

Tegucigalpa,

Honduras

Es falso que en las concentraciones políticas del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y del Alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, se hayan gastado 60 millones de lempiras con fondos del Estado, asegura el secretario del Legislativo, Rigoberto Chang Castillo.

Así respondió este jueves el diputado, tras los señalamientos que días atrás hizo el precandidato liberal Wenceslao Lara , quien acusó a los políticos nacionalistas en mención de haber derrochado 60 millones de lempiras en sus concentraciones políticas en diferentes zonas geográficas de Honduras.

Lara denunció que los aspirantes cachurecos usan fondos públicos para sus actividades proselitistas.

“Es totalmente falso, no hemos gastado 60 millones, ha habido cierta inversión pero ha sido con la contribución que han hecho los mismos integrantes del Partido Nacional, pero nunca con recursos del gobierno”, afirmó Chang Castillo.

Que denuncia ante el Ministerio Público

En tal sentido, el parlamentario retó a Wenceslao Lara a hacer la denuncia ante el Ministerio Público (MP) o ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que documente su denuncia.

“Él (Lara) es un precandidato y entendemos que lo que él diga tenga matices políticas, pero eso no es realidad”, refirió el secretario del CN.

“Cuando uno presenta una denuncia ante la opinión pública, uno debe sustentarlo con pruebas. Esto me extraña porque a Wenceslao Lara lo consideramos nuestro amigo y mantenemos excelentes relaciones”, añadió.

Los cuestionamientos hacia Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez se han dado tras la realización de sendas concentraciones en Tegucigalpa , Choluteca  y San Pedro Sula .

A esos eventos políticos se han hecho presentes activistas de los 18 departamentos de Honduras, y han sido transmitidos en vivo por las principales cadenas radiales y televisivas del país.

+ Cuestionan derroche en lanzamiento de JOH

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf