Fusiles israelíes de alto poder
Viernes 30 de marzo de 2012

Equiparán más unidades con MTAR 21

12:57 am  - Redacción 

Estado Mayor Presidencial fue la primera unidad militar en ser equipada con estas armas de alta capacidad destructiva para garantizar la seguridad del mandatario ante el clima de violencia    

Tegucigalpa,

Honduras

Varias unidades de las Fuerzas Armadas serán equipadas con los fusiles de asalto de fabricación israelí Micro Tavor o MTAR 21, que ya se utilizan para dar seguridad al presidente Porfirio Lobo.

El Estado Mayor Conjunto confirmó ayer que se trabaja en un programa de renovación de equipo al interior de las Fuerzas Armadas que incluye armas, aeronaves y lanchas de tipo militar.

La primera unidad en ser equipada fue la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que ha sido reforzada con las sofisticadas armas de alto poder destructivo, capaces de disparar entre 500 y 700 proyectiles por minuto, es decir, unos 11 por segundo.

Los fusiles, hechos en Israel, son armas de última generación valoradas en más de 5,000 dólares, que son utilizadas para operaciones especiales y unidades élites militares.

René Osorio, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que las armas son parte del equipo nuevo que se está adquiriendo para fortalecer varias unidades militares especializadas.

“Esa es parte del equipo nuevo que tenemos para unidades especializadas para seguridad de dignatarios como ser la Guardia de Honor Presidencial, Primer Batallón de Fuerzas Especiales, Segundo Batallón de Fuerzas Especiales y 21 Batallón de Policía Militar, que es lo que estamos dotando, porque son armas para proteger a los dignatarios”, explicó.

Ver noticia completa

+  Noticias relacionadas con Equiparán más unidades con MTAR 21
Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf