Fiscalía de Derechos Humanos
Miércoles 22 de febrero de 2012

Director de centros penales comparece ante MP por incendio en cárcel de Comayagua

02:24 pm  - Redacción 

Danilo Orellana es de la opinión que problemática en cárceles de Honduras no es propia de este gobierno, sino que ha sido histórica, por lo que es un problema de Estado.

El director de los centros penales llegó hoy al MP.
El director de los centros penales llegó hoy al MP. (Marvin Salgado)
Tegucigalpa,

Honduras

El director de centros penales de Honduras, Danilo Orellana, se presentó este miércoles ante la Fiscalía de Derechos Humanos para dar cuenta de lo suscitado en el presidio de Comayagua, en donde la semana anterior perecieron centenares de personas.

El funcionario, quien fue suspendido temporalmente por el presidente Porfirio Lobo Sosa, fue citado por el Ministerio Público para informar sobre los detalles de lo acontecido la trágica noche del 14 de febrero.

“Lamentamos lo que aconteció en el penal de Comayagua. Esto sirve para que Honduras se fortalezca”, expresó Orellana a su llegada al MP.

Además mencionó que la problemática en los centros penales de Honduras no es propia de este gobierno, sino que ha sido histórica, por lo que es un problema de Estado.

Por otra parte, recordó ante los medios que el fiscal general de la República, Luis Rubí, adelantó el martes que el incendio en Comayagua fue accidental, descartando con ello que el mismo haya sido provocado por mano criminal.

El director de centros penales detalló que el martes del siniestro recibió a las 10:45 PM la llamada con la que se le informaba del hecho. Acto seguido se comunicó con el Cuerpo de Bomberos, el director de la Policía Nacional y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Orellana  fue suspendido de su cargo un día después del siniestro que dejó como saldo la muerte de 360 compatriotas .

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf