Vigente
Sábado 14 de julio de 2012

Decreto de traspaso del hospital Escuela a la UNAH ya fue publicado en La Gaceta

03:22 pm  - Redacción 

El decreto PCM024-2012 que contiene el acuerdo de la transferencia fue publicado en la edición 32871 del diario oficial.

Fachada del hospital Escuela, cuya administración fue traspasada a la UNAH.
Fachada del hospital Escuela, cuya administración fue traspasada a la UNAH. (EL HERALDO)
Tegucigalpa,

Honduras

El traspaso de la administracion del hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya es efectivo tras la publicación del decreto en el diario oficial La Gaceta.

El decreto PCM024-2012 que contiene el acuerdo de la transferencia fue publicado en la edición 32871 del diario oficial y la totalidad del tiraje estará finalizado este fin de semana.

El anuncio del traspaso administrativo  del principal centro asistencial de Honduras fue hecho en julio pasado por el gobierno, en medio del paro de enfermeras y médicos residentes que han encarecido la atención de los pacientes.

El viernes, la rectora de la UNAH Julieta Castellanos nombró a la nueva Junta Directiva , que será integrada por la exministra de Salud, Elsa Palau; el decano de la Facultad de Medicina Marco Tulio Medina y el doctor Said Mejía.

No obstante, el "bombazo" en el sector salud que fue anunciado meses atrás por el presidente Porfirio Lobo fue rechazado por los sindicalistas del hospital Escuela, que en respuesta han anunciado también un "bombazo" al gobierno .

Los empleados sindicalizados no reconocen a las nuevas autoridades y abuchearon a la rectora Castellanos  en su primera visita tras el anuncio del traspaso a la UNAH.

La nueva Junta Directiva deberá presentar en un plazo de 60 días la planificación con las propuestas, medidas, rogramación, calendarización y presupuestos necesarios para la transformación, reestructuración, mejoramiento de la calidad y modernización del hospital Escuela.

Ver más noticias de País