Romeo Vásquez
Lunes 30 de septiembre de 2013

Con dinero del Congreso de Honduras se pagó encuesta política

03:09 pm  - Redacción 

El candidato presidencial de la Alianza Patriótica afirmó que se invirtieron 452 mil lempiras en el sondeo y que cuenta con documentos que prueban su denuncia.

Romeo Vásquez, candidato Presidencial del partido Alianza Patriótica.
Romeo Vásquez, candidato Presidencial del partido Alianza Patriótica. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Patrótica, Romeo Vásquez,  denunció este lunes que con fondos del Congreso Nacional de Honduras  fue pagada una encuesta política cuyos resultados fueron divulgados la semana pasada.

"A nosotros nos ha llegado información con documentos provenientes de algunas fuentes de entero crédito, donde se han pagado encuestas y sobre todo, que vienen del Congreso Nacional.  Eso para nosotros es un acto de corrupción, por eso lo denunciamos. No estamos acusando a nadie porque son las autoridades competentes las que tiene que hacer la investigación", afirmó el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Vásquez manifestó que "no podemos seguir engañando a los hondureños, los hondureños deben saber la verdad".

"Hay que combatir la corrupción, es un delito. Que le roben al Estado, los recursos del Estado, o hacen mal uso de ellos, comenten el delito también que está tipificado en la ley", recalcó.

Según el presidenciable, se invirtieron "452 mil lempiras para una última encuesta que fue la de CID-Gallup en el mes de septiembre".

Además, sostuvo que el sondeo fue ordenado por el "partido de gobierno (Nacional) y que viene del Congreso Nacional, pero no estamos acusando nosotros a ninguna persona en particular y denunciamos el acto de corrupción para que sea investigado".

El militar retirado admitió que en su mayoría, estos sondeos son pagados, aunque sostuvo que en su partido "no pagamos encuestas".

"Yo sé que hay personas que ganan las encuestas en las mesas, el pueblo está diciendo otras cosas y a nosotros no nos interesan las encuestas porque el que gana en las encuestas no gana en elecciones", expresó.

Los resultados de la reciente encuesta de la firma CID-Gallup Latinoamérica,  realizada entre el 6 y 12 de septiembre, con una muestra representativa de 1,220 entrevistados y encuesta hogar por hogar, arrojaron un empate técnico entre los candidatos  Xiomara Castro  del partido Libertad y Refundación (Libre) y Juan Orlando Hernández  del Partido Nacional (PN).

El reporte indica que en cuanto a la intención de voto de los hondureños, un 29% favorece a Castro y un 27% a Hernández.

En tercer lugar se ubica el candidato del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda,  con un 15%, mientras que Salvador Nasralla  del Partido Anticorrupción (Pac), obtuvo apenas un 11% de la intención de voto.

+ Los resultados de la encuesta de CID-Gallup  (imagen interactiva)

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Con dinero del Congreso de Honduras se pagó encuesta política