Países amigos se solidarizan con familias
Papa condena políticas que amenazan futuro de la humanidad
Brasil, Argentina, Filipinas, India y Georgia presentan cartas credenciales
Suspender a Fiscal contra la Corrupción es represalia por acusar a “Mel” Zelaya
Proponen ley de desarme general en Honduras
Consejo de Ministros “batea” decretos
TSE otorga a mujeres entre 40 y 50 por ciento en cargos de partidos políticos de Honduras
Brasil, Argentina, Filipinas, India y Georgia presentan cartas credenciales
12:17 pm - Redacción
Los diplomáticos de dos continentes llegaron a la sede del Ejecutivo donde fueron recibidos por el mandatario hondureño y el canciller Arturo Corrales.
Honduras
Los embajadores de Brasil, Argentina, Filipinas, India y Georgia presentaron este miércoles cartas credenciales ante el presidente de Honduras Porfirio Lobo, en medio de una agitada agenda diplomática en la Casa Presidencial.
Uno a uno, los diplomáticos de dos continentes llegaron a la sede del Ejecutivo donde fueron recibidos por el mandatario hondureño y el canciller Arturo Corrales.
Zenit Krawctschuk, de Brasil; Guillermo Roberto Rossi, de Argentina; George Bello Reyes, embajador concurrente de Filipinas; y Yogeshwar Varma, embajador concurrente de India, fueron recibidos con todos los honores y bajo el estricto protocolo diplomático, que incluyó la alfombra roja.
Krawctschuk fungió anteriormente como director-general, subsecretario-general y Ministro por ley de la Secretaría General de la presidencia de la República durante el gobierno del presidente Itamar Franco (1992-1994). Integró el Consulado General en Miami y las Embajadas de Washington, Panamá, Roma, Kiev. También ocupó la representación permanente de su país ante la OEA. Y desde el 1 de noviembre de 2010, fue nombrado como Encargado de Negocios de la embajada de Brasil en Honduras.
Guillermo Roberto Rossi, el nuevo embajador de Argentina, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional del Rosario. En su carrera diplomática ha desempeñado los cargos de cónsul, ministro plenipotenciario y director general de Política Exterior en los países de Hungría y Polonia.
Mientras el diplomático indio, Yegeshwar Varma, es licenciado en Ingeniería Mecánica con un postgrado en Ingeniería Eléctrica. Ingresó a la diplomacia de la India en 1980 y ha representado a su país en Tokio, Rangoon, Caracas, Nueva Delhi y Bangkok.
Por su parte, Malkhaz Mikeladze, embajador de Georgia, es egresado del Centro Europeo con estudios de Seguridad en Alemania y de la Universidad Técnica de Georgia como Ingeniero de la Construcción. Ha sido Jefe de Misión en México, Estados Unidos y Canadá.
El embajador George Bello Reyes de Filipinas, es catedrático en Práctica Consular Diplomática y se ha desempeñado en el exterior en países como Cuba, Argentina, Francia, Inglaterra y España. Además, cumplió funciones como Secretario Adjunto, de la Oficina de Asuntos Europeos en el Medio Oriente y África.
En otro salón de Casa Presidencial, la primera dama Rosa Elena de Lobo atendía la visita de la representante de Estados Unidos ante la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) , Ertharin Cousin, y de la embajadora Lisa Kubiske.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N