Elecciones generales
Sábado 03 de marzo de 2012

Benjamín Santos sería el candidato del Partido Demócrata Cristiano

07:27 pm  - Redacción 

En la instancia departamental que se desarrolló ayer en la sede de este partido se revelaron los nombres de los posibles candidatos presidenciales y de los candidatos a diputados por Francisco Morazán.

En la instancia departamental de la DC se habló de planillas.
En la instancia departamental de la DC se habló de planillas. ()
Tegucigalpa,

Honduras

El exrepresentante del Partido Demócrata Cristiano (PDCH), en el otrora Tribunal Nacional de Elecciones, Benjamín Santos, se perfila como el virtual candidato presidencial por este instituto político para las elecciones generales.

En el caso de que no aceptara este veterano dirigente, la cúpula del partido le hará la propuesta a Pablo Corrales, hermano menor de Arturo Corrales, actual canciller, quien en los últimos años ha tenido una poderosa influencia en la Democracia Cristiana, a tal punto que él ha negociado las cuotas políticas del partido en los gobiernos de turno.

En la instancia departamental que se desarrolló ayer en la sede de este partido se revelaron los nombres de los posibles candidatos presidenciales y de los candidatos a diputados por Francisco Morazán.

Por este departamento aspirará a la primera diputación el excandidato presidencial y actual ministro del Trabajo, Felícito Ávila.

Pero el cargo se lo disputan también Ramón Velásquez Názar, que aspira a la reelección, y el diputado Augusto Cruz Asensio, que también quiere repetir.

Además, pretenden formar parte de las planillas por Francisco Morazán los dirigentes Edmundo Peñalba y Karen Wandike.

Los cargos más apetecidos en la Democracia Cristiana son los de diputados por Francisco Morazán y Cortés, donde hay más posibilidades de salir electos por tener la mayor carga poblacional.

Se supo que el candidato a alcalde por Tegucigalpa será el actual regidor Carlos Andino Benítez.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf