Atención médica
Lunes 15 de octubre de 2012

Transfieren a Inglaterra a joven paquistaní herida por talibanes

01:41 pm  - Agencia AFP 

Malala Yusufzai, de 14 años, quien sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato, llegó a la ciudad de Birmingham para recibir asistencia médica especializada.

Birmingham,

Reino Unido

  Malala Yusufzai, la adolescente paquistaní herida por los talibanes a causa de su lucha en favor de la educación de las niñas, fue trasladada en avión a Gran Bretaña este lunes para recibir asistencia médica, indicó el ejército en un comunicado.

"Pakistán organizó junto a los Emiratos Árabes Unidos el transporte de Malala por avión sanitario hacia Gran Bretaña" precisó el comunicado.

La adolescente de 14 años, conocida por su lucha en favor del reconocimiento de las atrocidades cometidas por los talibanes sobrevivió casi milagrosamente el martes pasado a un intento de asesinato a la salida de su colegio en el noroeste de Pakistán, según autoridades locales.

La niña llegó este lunes por la tarde a la ciudad de Birmingham para recibir asistencia médica especializada, anunció una portavoz del aeropuerto británico.

"Ha llegado en torno a las 15H50" locales (14H50 GMT)", precisó la portavoz del aeropuerto de Birmingham, la ciudad del centro de Inglaterra donde se halla el Hospital Reina Isabel en el que la joven debe ser ingresada.

Malala es conocida en el extranjero por su blog, alojado en la página web de la BBC, en el que denunció los actos de violencia cometidos por los talibanes en el valle de Swat, donde brevemente tomaron el poder antes de 2009.

El año pasado la adolescente recibió el primer Premio Nacional de la Paz creado por el gobierno paquistaní y estuvo nominada al premio internacional de Niños para la Paz de la fundación Kids Rights.

+ Editorial: Las niñas

Ver más noticias de Mundo

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf