Vaticano
Domingo 27 de mayo de 2012

Prensa italiana denuncia intento de golpe de Estado contra el Papa

06:53 pm  - Agencias 

La captura y detención de su mayordomo y los escándalos financieros, entre otros, forman parte de un plan de un grupo de la curia para apoderarse de la Secretaría de Estado y del cónclave

  • El papa Benedicto XVI se muestra aislado y solo en el gobierno terrenal de la Iglesia Católica. La prensa habla de conspiración contra su pontificado.
  • Uno de los cardenales lidera la conspiración contra el papa Benedicto XVI.
Roma,

Italia

Ciudad del Vaticano. Un candente escándalo por el manejo de la información, la lucha de poder en la poderosa curia romana y, lo más grave, un complot para sacar del trono de San Pedro al papa Benedicto XVI, equivalente a un golpe de Estado en el Vaticano.

Todas estas hipótesis son manejadas por la prensa italiana que desde hace meses viene dando cobertura especial a lo que ocurre en los interiores de los palacios vaticanos y la semana anterior incluso llegó a los aposentos pontificios.

Mayordomo

La detención del mayordomo Paolo Gabriele por la Policía del Vaticano, el “primero y el último en ver al Papa”, según la definición de un monseñor citado por la prensa, fue el mayor golpe a la secretividad con que el Vaticano se ha desenvuelto en siglos.

Gabriele es señalado de obtener los documentos secretos en los aposentos del papa Benedicto XVI para su filtración a la prensa con el ánimo de golpear a uno de los grupos al interior de la curia.

La caza de los llamados “topos” del Vaticano continuó ayer domingo, según versiones de la prensa italiana.

Ver noticia completa

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf