Vital líquido
Martes 07 de febrero de 2012

SANAA retrasa aplicación de plan de racionamiento

08:09 pm  - Karla Gómez 

El próximo lunes se realizarán las proyecciones para establecer cuándo se debe iniciar la racionalización.

Tegucigalpa,

Honduras

La reducción de dos horas en el servicio de agua potable en la capital anunciada para la primera semana de febrero ha sido pospuesta por las autoridades del SANAA.

Aunque las autoridades del ente autónomo dijeron que los capitalinos recibirían 10 de las 12 horas de suministro, aún no se prevé acatar esta medida de racionamiento.

Danilo Alvarado, gerente del SANAA, informó que hasta el momento el calendario se mantiene igual, un día de por medio, y será hasta el próximo lunes que se establecerá algún cambio.

Por el momento, para garantizar el servicio se realiza una reducción en las plantas de potabilización a un 75 por ciento de su capacidad, bajando la producción de 900 a 700 litros por segundo.

“Con esta administración del recurso se puede llegar hasta finales de mayo o inicios de julio sin problema de falta de agua”, puntualizó.

Por otro lado se reforzarán los programas de cortes de agua por desperdicio en los barrios y colonias de la ciudad.

El personal del SANAA se mantiene activo en los diferentes barrios y colonias para multar a los infractores con sanciones que ascienden a los 1,000 lempiras y hasta el corte definitivo del servicio en caso de reincidencia.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf