En decadencia los recintos culturales de Honduras
Obra de mitigación avanzada un 45 por ciento
06:29 pm - Nolvia Eguigure
Las obras ya alcanzan un 45 por ciento en su ejecución y se orientan a la construcción de las rutas de acceso, la canalización y la perforación de los ocho pozos de infiltración en el sector.
Honduras
La seguridad de que su humilde vivienda no cederá a los embates de la naturaleza es el aliciente de don Arnulfo Ramos.
Al igual que este residente de la colonia Soto, cientos de familias de al menos 20 colonias aledañas confían en que las obras de mitigación que se ejecutan en el cerro El Berrinche evitarán que sus viviendas sufran daños con las lluvias.
Y es que este proyecto le ha devuelto la confianza a decenas de familias pese a que no desconocen que habitan en un lugar de alto riesgo.
Significativos avances
Las obras ya alcanzan un 45 por ciento en su ejecución y se orientan a la construcción de las rutas de acceso, la canalización y la perforación de los ocho pozos de infiltración en el sector.
Luis Urrutia, gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), informó que con las obras físicas de El Berrinche ya se asegura una previa estabilización en toda la zona.
“Este es un proyecto que tiene un valor de 258 millones de lempiras, financiados por el gobierno de Japón. Los trabajos se encuentran en una tercera etapa”‚ aseveró.
El proyecto tiene una duración de 23 meses, finalizará en diciembre de 2013 y beneficiará a más de 300 mil capitalinos.
( )comentadas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N