Mitigación
Domingo 11 de noviembre de 2012

A finales de año concluirán muro en residencial Kassandra

06:57 pm  - Karla Gómez 

La obra tiene un costo de 33 millones de lempiras y se espera concluirla a finales de este año. Son más de 1,500 personas las beneficiadas con este proyecto.

Más de 20 viviendas estaban en riesgo de ceder por la inestabilidad del predio.
Más de 20 viviendas estaban en riesgo de ceder por la inestabilidad del predio. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

La incertidumbre de que en algún momento a otro sus casas caerán como una torre de naipes ya no les quita el sueño a los vecinos de la residencial Kassandra.

La construcción de un muro de gaviones apoyado sobre una base de mampostería es el escudo protector con el que se espera detener los deslizamientos de tierra que se producían en el área del parqueo.

Carlos Borjas, ingeniero encargado del proyecto, informó que el terreno se estabilizará con el muro, luego se procederá a realizar un relleno del área y finalmente la urbanizadora procederá a pavimentar.

“Ya el talud se estabilizó y con el relleno con material selecto los vecinos podrán olvidar este trago amargo que vivieron”, aseguró Borjas.

La obra tiene un costo de 33 millones de lempiras y se espera concluirla a finales de este año.

Desde marzo de 2010, con el paso de la tormenta tropical Agatha, cuando gran parte del parqueo fue literalmente tragado por la tierra, los residentes vivían con temor.

Son más de 1,500 personas las beneficiadas con este proyecto de mitigación.

Además se realiza un trabajo similar en la arteria que conduce hacia la colonia Cerro Grande, para evitar que se socave un terreno que presenta constantes deslizamientos.

En esta área se construirá un muro de 40 metros de longitud, con 4 de ancho y 6 de alto.

Este trabajo tiene un costo de 1.7 millones de lempiras.

Ver más noticias de Metro

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf