"Rodarán cabezas" en aduanas por contrabando de arroz denunciado por "Pepe" Lobo
"Pepe" Lobo denuncia contrabando de 4 mil toneladas de arroz hacia Honduras
Que no se equivoquen pues 'Pepe' Lobo es un agricultor, advierten a autores del 'arrozazo'
Honduras se quedará sin industria azucarera
Expropiar tierras de capital inglés daría señal equivocada a inversión en Honduras
“¡Qué diablos tiene que ver un juez con la importación de arroz!”: “Pepe” Lobo
12:47 am - Redacción
Visiblemente molesto, el mandatario cuestionó decisión de jueza que dictó a favor de importadores. Lobo exige los nombres de empresarios responsables de importación.
Honduras
Visiblemente molesto, el presidente de Honduras cuestionó este martes la intervención del sistema judicial en el tema de la importación del arroz, ya que en las semanas anteriores los juzgados admitieron un recurso de amparo a favor de los importadores.
El tema del “arrozazo” fue puesto nuevamente sobre la mesa de discusión durante la sesión de Consejo de Ministros, allí el mandatario pidió a sus funcionarios un informe más detallado sobre la irregular actividad con la que se introdujeron más de 14 mil toneladas de arroz.
“¡Qué diablos tiene que ver un juez con la importación de arroz!”, exclamó “Pepe” Lobo mientras escuchaba de sus ministros sobre los avances en el tema.
El Presidente ha insistido en que el gobierno obligará a los importadores a pagar los impuestos correspondientes por la introducción del grano, lo que ascendería a unos 48 millones de lempiras.
El 11 de febrero pasado, el Juzgado de lo Contenciosos administrativo de San Pedro Sula, a través de su titular, María Luisa Bográn, resolvió admitir un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, que libraría al importador del pago de la millonaria cantidad por la importación del arroz.
Esa decisión oficial posibilita que el cargamento de arroz sea descargado bajo el argumento de que el empresario Sady Andonie tiene los permisos correspondientes firmados por los funcionarios respectivos, tanto de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), como de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
La administración de Lobo se ha visto salpicada por las constantes denuncias de supuesta corrupción a la hora de introducir arroz al país, lo que afecta a los productores nacionales. También se ha sabido del contrabando de combustible.
Para tratar de limpiar la imagen de su gobierno, el Presidente sigue exigiendo informes detallados, lo que no se ha podido lograr, por lo que la discusión del tema fue suspendida para la próxima semana, ya que Lobo espera los nombres de los importadores.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N