Servicios profesionales
Viernes 11 de mayo de 2012

Nuevo “paquetazo” fiscal incluye millonarios negocios para bufetes

07:54 pm  - Luis Rodríguez 

Despachos legales y oficinas de auditorías, así como firmas consultoras, tendrán la oportunidad de participar en algunas actividades que son responsabilidad exclusiva de las oficinas públicas

  • Gobierno aprobará exoneración a constructoras
  • La ENEE reporta una millonaria deuda por cobrar.
Tegucigalpa,

Honduras

El sexto “paquetazo” fiscal de la administración de Porfirio Lobo Sosa no solo busca generar más ingresos tributarios y emitir más deuda interna, sino que legaliza varios negocios para bufetes legales, oficinas de auditorías y firmas de consultoría que operan en el país.

Así lo establecen conclusiones de profesionales en materia tributaria consultados por EL HERALDO sobre el contenido de la ley de racionalización de exoneraciones fiscales y control del gasto público para el fortalecimiento de las finanzas públicas, la que ya está en poder del Congreso Nacional.

La nueva reforma fiscal preparada por la Secretaría de Finanzas ha generado un fuerte debate en el país por la aprobación de nuevos impuestos, contrario al discurso que ha venido pronunciando el presidente de la República.

Además, en el contenido del “paquetazo” figuran algunos artículos que redactados entre líneas significan jugosos negocios para personajes cercanos al gobierno de turno.

Las autoridades del Congreso Nacional han anunciado que el próximo lunes comienza la discusión del sexto “paquetazo” y que, como todos los anteriores, generará una fuerte controversia al interior del Poder Legislativo por la intención de eliminar algunas exoneraciones que terminarán impactando en el costo de vida del hondureño.

Millonarios negocios

Un nuevo negocio para las oficinas contables es la elaboración del dictamen o informe fiscal, el que deberá ser preparado por un licenciado en Contaduría Pública o Perito Mercantil colegiado, así como por una firma auditora reconocida.

Ver noticia completa