Turismo
Sábado 22 de septiembre de 2012

Canaturh espera recaudar 700 millones en divisas

04:20 pm  - Redacción 

Unos 25 empresarios suramericanos de Chile, Argentina , Brasil, Perú y Colombia vendrán a Honduras este año, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo Armando Fúnez.

Tegucigalpa,

Honduras

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Armando Fúnez, dijo que este año realizarán una feria para traer inversionistas y turistas suramericanos que les permita recaudar unos 700 millones de dólares en divisas.

"Estamos entrándole a un mercado nuevo que es el suramericano, tenemos varios países puestos en la mira para poder entrar en el mercado de ellos", dijo Fúnez.

Expresó que entre los países que se encuentran en la lista para establecer relaciones están Chile, Argentina, Brasil, Perú y  Colombia porque son países que no tienen problemas en su economía.

"Estos países están cansados de ir al caribe y que quieren conocer otras ciudades de la región Centroamericana, específicamente Honduras", manifestó el funcionario.

De igual manera subrayó que el proyecto es parte de la estrategia la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo.

Agregó que pronto vendrán aproximadamente unos 25 inversionistas suramericanos a conocer Honduras.

La Canaturh celebró en el pasado mes de abril el  Primer Festival Cultural Turístico   en conjunto con universidades privadas y públicas y el patrocinio de Diario El Heraldo .

Po otra parte en el Congreso Nacional, pretenden discutir un proyecto de ley para reformar el artículo 5, relativo al Impuesto Sobre la Renta, para cobrar 15 por ciento más a las personas naturales o jurídicas no residentes  en Honduras.

Ver más noticias de Economía