Expansión
Viernes 07 de diciembre de 2012

Banco colombiano Davivienda oficializa presencia en Honduras

07:26 pm  - Redacción 

El banco colombiano destina cinco millones de dólares para realizar cambios en cajeros, oficinas, publicidad y tecnología.

El actual equipo directivo continuará liderando la operación del banco en Honduras, indicó Efraín Forero, presidente del grupo Davivienda.
El actual equipo directivo continuará liderando la operación del banco en Honduras, indicó Efraín Forero, presidente del grupo Davivienda. (El Heraldo)
Tegucigalpa,

Honduras

El gigante financiero colombiano banco Davivienda formalizó su presencia en Honduras, por lo que la marca de HSBC será historia. Las entidades operarán bajo los nombres de banco Davivienda Honduras SA y Davivienda Seguros, y en el transcurso del fin de semana la imagen de la marca Davivienda, así como su logo-símbolo, la Casita Roja, serán presentados a los hondureños, indicó Efraín Forero, presidente del grupo Davivienda.

“Hoy estamos presentando nuestra marca en Honduras, que se caracteriza por atributos como la innovación, la eficiencia, la amabilidad y calidad en el servicio”, señaló.

Los logos e imágenes de los cajeros automáticos y de las oficinas cambiarán para darle paso al nombre de Davivienda.

A inicios de 2012, Davivienda anunció un acuerdo de compra de las filiales que HSBC tiene en Costa Rica, El Salvador y Honduras. El precio acordado alcanza 801 millones de dólares e incluye las aseguradoras y otras entidades financieras filiales del banco.

Adicionalmente a esa cifra, solo en el caso de Honduras, refirió Forero, se están invirtiendo cinco millones de dólares en lo que es el proceso que Davivienda realizará en los ajustes tecnológicos, así como la preparación de rótulos y todo lo relacionado con la imagen y la campaña publicitaria.

Estrategia latina

Con la presentación realizada en la capital hondureña, Davivienda avanza en la estrategia como banca multilatina con presencia en seis países. El grupo Davivienda administra más de 25,000 millones de dólares en activos, ubicándose en la posición 26 del ranking de bancos en Latinoamérica. Más del 60% de su cartera es empresarial y es líder en banca personal, tarjetas de crédito e hipotecas en Colombia.

Por su parte, Pedro Uribe, vicepresidente ejecutivo internacional de Davivienda, señaló que “en esta nueva etapa estamos comprometidos con el servicio, apoyando el desarrollo de Honduras”.

Ver más noticias de Economía