BCIE recibe crédito de 65 millones de dólares para cambio climático
Piden agilizar pavimentación de la carretera que conduce al departamento de Olancho
Honduras se quedará sin industria azucarera
Expropiar tierras de capital inglés daría señal equivocada a inversión en Honduras
BCIE presta $10 millones para productores rurales
06:26 pm - Luis Rodríguez
Fondos beneficiarán a 40,000 familias de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso y La Paz
Honduras
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por 10 millones de dólares para el programa de desarrollo rural sostenible para la región Emprende Sur. Los beneficiarios serán unas 40,000 familias de productores de las zonas rurales de los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso y La Paz.
El proyecto priorizará la zona ubicada en el corredor seco centroamericano, donde existe una alta incidencia de pobreza rural y alta vulnerabilidad medioambiental.
En este contexto el programa adoptará acciones de desarrollo que impactarán en el aumento de la competitividad rural en la zona, la generación de ingresos y empleos, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, así como el incremento en la producción agrícola.
También las acciones involucran en su mayor parte apoyo integral a familias de pequeños productores agropecuarios, pobres y familias involucradas en actividades no agrícolas, como las asociadas en microempresas de cultivo de tilapia, turismo rural, entre otras.
Se pretende apoyar el desarrollo de 152 microempresas dedicadas a fincas de marañón, procesamiento de miel, acopio y empaque de frijol, piscicultura en jaulas, y 16 agroindustrias como la empacadora de hortalizas, el procesamiento de nuez de marañón y la procesadora de aceite de ajonjolí.
El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica autorizó el financiamiento, ya que se enmarca dentro de las políticas y la estrategia del BCIE, particularmente en el eje de desarrollo social, en su objetivo estratégico de generación de ingresos.
Asimismo dentro del eje de competitividad en su objetivo estratégico de promover la movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos, y dentro del área de focalización de agricultura y desarrollo rural.
El costo total del proyecto Emprende Sur es por 37.2 millones de dólares, de los que 10 millones de dólares son aportados por el BCIE.
comentadas
vistas
- Blogs
- Apuntes
- Archivos
- Horóscopo
- Boletín de Noticias
- Cines
- Traductor
- Oficinas de Gobierno
- Consulados
- D & N